domingo, 14 de octubre de 2012

Ley de auto amnistía K... no nos comamos el amague

Nos permitimos sugerirles a todos los organizadores del 8-N que incorporen a los reclamos de la sociedad, estas graves irregularidades del Proyecto de Reforma del Código Civil y Comercial propuesto por el mismo gobierno, ante el silencio cómplice del Poder Legislativo y la participación necesaria del Poder Judicial.


Entre sus artículos se esconde una Ley de Auto Amnistía del poder de turno, para nunca tener que rendir cuenta de sus errores, latrocinios, hechos de corrupción, impericia, aberraciones y horrores cometidos durante su administración del gobierno (2003 – 2015). Si no paramos lo que aquí se denuncia… no comeremos el mayor corte de manga de la historia. 



Octubre 14, 2012
By Informador Público


Toda acción humana y política tiene un objetivo a lograr. Si no la tiene, es algo inútil. Ese objetivo podrá ser declarado o encubierto, pero es un objetivo válido al fin. Está en nosotros saber hacer una lectura correcta o equivocada. En eso se distingue nuestra preocupación o inutilidad como ciudadanos, si deseamos verdaderamente en promover al Bien Común.

Los Artículos 1764, 1765 y 1766 del Proyecto de Reforma del Código Civil y Comercial propuesto son el equivalente al objetivo la Ley de Amnistía proclamada en su momento por el gobierno militar. En ellos se proponen liberar a todos los funcionarios actuales (y futuros) de sus responsabilidades, y confirmar sus desatinos al permitirles maximizar su acción lesiva en perjuicio de los intereses comunes o individuales, sin que puedan importarles las consecuencias (políticas, éticas, económicas y sociales).

Esto se llama la destrucción del régimen de responsabilidad civil del Estado para los funcionarios públicos, con notorio perjuicio hacia nosotros los miembros de la sociedad civil, que deberemos afrontar doblemente las consecuencias de sus desatinos.

En general, en todo el Proyecto trasciende el “espíritu garantista” para disminuir las responsabilidades y penas hacia los delincuentes, con o sin guante blanco. Además, se institucionalizaría un Estado Mafioso para nuestro futuro como nación.

Esas consecuencias deberán ser absorbidas por los futuros gobiernos para indemnizar a los perjudicados por las malas acciones y/o decisiones del Estado y sus partícipes necesarios. Lo trascendente es que se instalará un régimen de corrupción generalizada e institucionalizada. Ni los marxistas de Rusia ni de China continental aceptan la corrupción en sus gobiernos.

¿Por ley nacional instalaremos oficialmente un sistema de gobiernos corruptos? ¿Eso es lo que deseaban nuestros padres de la Patria? ¿Para eso se sacrificaron tantas vidas argentinas en sus luchas por nuestra libertad? Por favor, póngase a pensar Ud. las consecuencias próximas…

La Estrategia elegida es clarísima: para esconder a un Corrupto y Ladrón no hay nada mejor que llenar de ladrones y corruptos toda la cancha, así todos se confunden y no hay diferencias de ninguna índole.


El presidente de la SCJN y otros jurisconsultos (tal vez identificados con los objetivos del oficialismo), desde hace 3 meses, nos explican las bondades del proyecto, que son ciertas muchas de ellas, pero nada dicen del verdadero objetivo del proyecto de reforma en el aspecto que nos ocupa. El veneno viene disimulado entre cosas buenas (que no se discuten), otras no tan buenas (que dan lugar a diversas opiniones, y estas se promueven las discusiones para entretenernos con fuegos artificiales) y del meollo no se habla. Por eso nuestra posición para alertar las conciencias de ciudadanos patriotas y racionales.

Nadie dice nada al respecto. La Ley de Amnistía proyectada por el actual gobierno es para no responder formalmente por los desatinos de funcionarios y culpabilidades actuales, de los cuales son conscientes plenos. Pero también son conscientes los hombres del Poder Legislativo (mutis por el foro) y del Poder Judicial (autores del Proyecto, hombres inteligentes sí pero desviados hacia la mala praxis de la política sin ética).

Alertamos además por la acción de los Socios Estratégicos del oficialismo (son personas importantes dentro de los varios partidos “opositores”, no señalamos a los partidos), que critican abiertamente las propuestas oficiales, pero siempre votan a favor de eso que criticaron. A ellos se les promueve por TV y noticieros oficiales. Recuerde que este procedimiento será la cuarta vez que el partido oficial emplea esta metodología. ¿Tiene Ud. memoria y ha individualizado hoy a esos socios para valorar estas palabras?

A los hombres políticos debemos juzgarlos siempre por sus OBRAS, jamás por sus promesas ni dichos. Debemos recordar las traiciones, porque son acciones realizadas.

Conclusiones:

1) Aceptar con responsabilidad lo que se nos propone como Reformas del Código Civil y Comercial, aquellos artículos que sean realmente convenientes para todos los argentinos, y sin privilegios, al estar de por medio un interés público actual.

2) Rechazar con decisión las trampas de impunidad que se deslizaron entre ellas, para auto amnistiarse los corruptos quienes circunstancialmente nos gobiernan. Aceptemos la validez de la ética en y para los actos oficiales.

3) Pensar en el futuro de nuestra querida Patria. No pensemos con el bolsillo. Tengamos memoria y responsabilidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!